Del Pacífico al Índico

La gran mayoría de ustedes ya estaba informada de mi situación, pero siguiendo tradiciones, no he querido publicar nada nuevo en el blog hasta no tener algo clara mi nueva situación.  

Resulta que se cruzó en mi camino una nueva oportunidad, una oportunidad irrechazable, que me permitirá aprender muchas cosas nuevas. Por lo tanto, y con mucho pesar, dejé atrás mi El Salvador querido y lindo, dejé atrás a toda esa gente a la que he ido conociendo en este año que he pasado en la tierra de los volcanes, y a la que tanto quiero y aprecio. Y, de nuevo, como siempre aterricé en Madrid, el kilómetro 0 de mi vida, el punto de partida y también el punto de final. Me reencontré con la gente que aquí me espera y me preparé para irme a mi nuevo destino: Mozambique, África.  

Sé que la experiencia va a ser inmensa, sé que voy a aprender mucho de aquellas gentes y sé que me voy a un mundo completamente diferente al que conozco y con unas diferencias abismales al mundo del que procedo. Esta vez me voy para un proyecto en concreto, de manos de Arquitectos sin Fronteras (ASF) y la Fundación Global Nature. Iré como técnico de medio ambiente para aportar mi granito de arena al plan de urbanismo sostenible que ASF está llevando a cabo en la zona. Mi tarea consistirá, entre otras cosas, en crear viveros de manglar, y hacer reforestaciones piloto con éste. Igualmente tendré que hacer una serie de capacitaciones al personal de allí sobre el manejo de este tipo de ecosistema, sus beneficios, servicios y la importancia que tiene su conservación.  

La región donde voy, está situada al norte del país, en la provincia de Cabo Delgado, frontera con Tanzania. El distrito en concreto se llama Mecúfi, que es donde pasaré los días entre semana, sin acceso a internet, por lo que supongo que las actualizaciones las podré hacer únicamente en fin de semana desde Pemba, que es la ciudad más cercana, donde pasaremos nuestros momentos de relax en Sábados y Domingos.

Estoy intentando aprender algo de portugués, y espero poder comunicarme medianamente cuando llegue, pero estoy convencido de que con la práctica y mi buen portuñol, seguro que logro mi cometido!    

Salgo el día 26 de Julio, y llegaré el 27, previa escala en El Cairo (Egipto), Dar Es Salaam (Tanzania) y Pemba.

0 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Como ya te dije antes, felicitaciones!! Es una gran oportunidad y quedo a la espera de las buenas historias q estoy seguro podrás conocer y contarnos. Un abrazo, hermano!!

  2. Cris dice:

    ufff, sé que a partir de nada, vamos a estar enganchad@s a tus historias africanas, sé que vas a aprender portuñol pronto y va a ser una experiencia increible!!!así que a disfrutarla!!!!beijos menino

  3. Wendy Pan dice:

    Viva el manglar!!!!!!!!
    SEr, cari, eres mi heroino! Me das una envidia ktkgas.
    Viva ese biólog intrépido!!
    No se yo si al que habrá que llamar Dr. Jones será a tí y no a Valentín jajajaja
    Espero que vaya todo muy bien.
    Ojalá tuvieras una de esas cámaras del programa de 'Ayuda en Acción' mencanta.

  4. Anónimo dice:

    5 meses han pasado… sueños de encuentros es lo que te dejo hoy acá…
    5 meses y miles de historias aguardan todas apretaditas para ser contadas…ya quiero escucharte..5 meses casi una vida
    … inexplicable.

  5. Anónimo dice:

    …9M!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *