Cambio de guardia en Carondelet // Basílica del voto nacional

Hace tiempo que me habían recomendado asistir a un cambio de guardia del palacio presidencial o palacio de Carondelet, sin embargo al ser un día entre semana, es bastante complicado organizarse (y tener el día libre). Finalmente tuvimos la oportunidad de asistir un lunes a este bonito evento, bastante más concurrido de lo que habría imaginado.  

Llegamos pronto y nos posicionamos bien, justo detrás del grupo de veteranos de la guerra del Cenepa, que ocurrió entre Ecuador y Perú durante un par de meses de 1995 y acabó por delimitar formalmente la frontera que llevaba tiempo en disputa.  

Después de un sol abrasador, comenzaron a sonar las cornetas y los guardias de las puertas comenzaron a moverse, iniciando así el cambio de guardia, donde con presidente y vicepresidente en el balcón más alto, se realizaron desfiles a pie y a caballo, además de tocar diferentes melodías militares.  

Un bonito acto bajo el sol que recomiendo a todo el mundo.

Después seguimos paseando hasta llegar a la Basílica del Voto Nacional, el templo neogótico más grande de América, hecho en bloques de cemento y con vistas panorámicas desde sus torres hasta el centro de Quito. Es un monumento impresionante, con detalles interesantes como sus gárgolas representando la fauna característica del país, como los caimanes, los monos aulladores, los piqueros patas azules o los osos hormigueros. Este lugar es siempre visible desde el centro de Quito, pero no todo el mundo lo visita, y debería ser una parada imprescindible para el turista.

y para acabar bien el día, una escapadita hasta el parque Itchimbia….


Fecha: 28 de noviembre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *