Villa la Angostura y El Bolsón

Escribo de nuevo desde Bariloche, tenemos que hacer noche acá para partir mañana hacia Chiloé, regreso a Chile. Tengo ganas de conocer yo esa isla de la que todo el mundo habla…

Estos dos días los hemos pasado, primero en Villa la Angostura, a orillas del enorme lago Nahuel Huapi y del lago correntoso, ambos unidos por uno de los ríos más cortos del mundo, el río Correntoso, de solo 70 metros. Un lugar precioso, con rutitas hacia cascadas con nombres mapuche y caminando entre casas de poblaciones indígenas que reivindican su cultura a través de frases potentes o chequeando la entrada de cada uno de nosotros. También allí fuimos a una península pequeña que se mete 12 kilómetros en el lago y que guarda en su interior el Parque Nacional de los Arrayanes, unos árboles muy peculiares.

El siguiente día bajamos al Bolsón, un lugar pequeño, tranquilo, de helados y cervezas artesanales, donde también subimos una rutita (que ya hice hace dos años, en invierno con bastante nieve) hasta el cajón del río azul, donde dormimos en un refugio de montaña increible regentado por Atilio, un señor super hospitalario. La mar de a gusto, la verdad.

Y eso, poco más, que mañana nos separamos de Merche que tiene que volver a Santiago porque tiene un vuelo hasta Madrid para pasar la navidad con su familia. Lamentaremos su marcha, pero en breve volverá al redil…

PD: Gracias a todos los que me escribís.

PD2: Ana Ana, dicen por ahí que mandáis tú y Alber unos mails muy lindos que no me llegan, muy mal.

0 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mineralf dice:

    pobrecito! ya te mande el mail famoso de ana 🙂
    ahora estoy planificando mi viajecito al bar mal al sur del mundo – a ver que tal… te voy a traer la cerveza prometida! 🙂 ojala estaras el 23 en sntg 🙂 chau chau!!!

  2. ordago13 dice:

    pasandolo bien ¡¡

    a mi me han tenido que abrir una bola de pus detras de las amigdalas¡¡¡

    puaaajjjj

    se me infecto pq la semana pasada estuve con gripe tenia las defensas bajas y toma infeccion¡¡¡

    nos vemos”’

  3. querido primo, un dato rosa: la palabra correcta es mapuche (sin la s), pues la palabra Che (mapuche es una palabra compuesta), ya está en plural allready…

    😉

  4. anita dice:

    sergitoooooooooo!!!
    no te llego nuestro mailll???
    ahora mismo te lo reenvio!!!!
    que lujo es ir viendo vuestro viaje en el blog!!!! dale besos a las niñas!!!
    os echamos de menoooos!!
    ana y alber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *