Puno, lago Titicaca y sus mágicas islas

Llegamos a Puno, sí, y en la estación esperando se encontraban Ana y Alber, genial bienvenida y gran par de días con ellos. Cruzamos a las islas Amantaní, donde dormimos una noche y luego a la isla Taquile. En Amantaní dormimos con una familia encantadora, donde una de las niñas nos acompañó a ver los templos pachamama y pachatata (madre tierra y padre tierra). Luna llena desde lo alto, algo impresionante. A la noche la mujer de la casa nos puso las ropas típicas de la isla y nos lanzó al centro del pueblo donde nos esperaban los músicos locales. La verdad es que ha sido una experiencia inolvidable.

A la mañana siguiente el barco nos llevó hasta Taquile, cuyo acceso es a través de una escalera de más de quinientos escalones (papá, ahí si que no llegan las ambulancias!!) y estuvimos dando vueltas por el pueblo, super entretenido. Allí también comimos trucha del Titicaca, que por si no lo he dicho es el lago navegable más alto del mundo, más de 3800 metros!!

En esas dos islas hablan Quechua, pero antes de ir a ellas pasamos por las famosas islas flotantes de totora, donde se habla aymara, unas casas increíbles, en cada islita viven un par de familias. Es un poco paripé porque parece que actualmente solo viven del turismo… ahora subiré las fotos.

Esta noche Ana y Alber ya se marchan para Bolivia, nosotros en un par de horas salimos hacia Cuzco, y de ahí a MACHU PICCHU !!! Estamos todos encantados con Perú, esperemos que todo siga así de bien, o al menos que todo siga siendo así de bonito.

PD: Ana Rojo, las posdatas anteriores no eran para ti, pero aprovecho para mandarte muchos besos desde aquí.

PD2: Saludos a las familias de mis compis de viaje, estamos todos muy bien, y nuestro intestino está resistiendo las comidas de aquí.

Añado en esta foto, que en lugar de poner INRI en la cruz, pone INTI (dios del sol)

0 Comentarios Agrega el tuyo

  1. javi dice:

    que pasada que pasada

  2. mi madre santa….que fotazas!!!!
    más que dignas del national geograpic (o cm se escriba)
    Beeeeeeeeeeeeeeesitos

  3. Las fotos de los niños están realmente maravillosas.

    (Ya tengo casa… pero ahora sí es de verdad… me compré mi casa!!! xD)

  4. Hiiijo de puta, menudo viaje colega, te lo estas montando bacan, pelotudo. Aca nevó ayer todo el día, bonita estampa la del barrio, rara pero bonita, me acercó un poco a Canadá. Bueno manito, haber si aprendo a usar el puto Skype que tengo portatil y web cam y tengo unas ganas de verte por la compu. Oye estas hecho una siílfide macho, no se si serán las fotos pero se te ve mmmm, espero que no sea producto de enterobacterias indeseables en tu fragil epitelio intestinal, jajajaja. Ayer estuve tomando unas cañitas con la marquina, y no veas que festival, han terminado hasta la polla Silvia y ella, ya te contaré, ha habido de todo. Buenoi, te dejo que las Nitregenasas, clorofilas y demás parientes se ponen celosas. Un abrazo mielmano. Por si no te llego el sms, quiero billetitois perus y bolivianos, y Brasileños si es que llegás. Iquitos y Manaus deben ser de todo menos paradisiacos, piratas de río. Si quieres un libro guapo de la zona amazonica, te recomiendo “El río de la desolación, un viaje por el Amazonas” de Javier Perz Reverte (Ed Areté), y “El descenso del Amazonas” de Joe Kane Biblioteca Grandes Viajeros, Ed. Grupo Zeta), que cienta el primer descenso integro en kayac del rio, mu guapo, hablan de Arequipa Iquitos, etc. Haber si los encuentras aunque sea en Santiago, y si tienes tiempo pa leer que esa es otra , que con la vida perra que llevás weon. Un abrazo de Grizzlie.
    PD entra en trre planter Canada y mira el apartado de osos y mosquitos, menuda fiesta donde voy a currar, tipo galeras, pero con frío. Bsitos kri.muuuak

  5. Me eqivoque, es tree planter Canada, ponlo en google y te sale la página en cuestión. Bsitos

  6. _YerbaBuena_ dice:

    un beso para tu tb…
    seguimos planeando nuestro viaje con muchas ganas

    a ti te va de pamelas.. asi que.. que te voi a decir.. que te sigas cuidando.
    eso que estás viviendo es increible.. se te ve tan feliz.

    suerte y hasta el proximo post!!!

    (no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, no tengo envidia, uuuff…. si tengo)

  7. Me parece increible todo lo que estás haciendo, en serio :):) Me gustan mucho las fotos . Un besote muy fuerte!Sigo haciendo pompas al reir jijiji(me acorde el otro día!)

  8. qué fotos tan bonitas Sergio…

    muuas!

  9. y qué guapo estás… estás feliz Sergikiiiii

    😀

    las fotos son una maravilla, …

  10. Anónimo dice:

    Sergio!!!!
    Qué guapo ha sido compartir estos días con vosotros…andar vestidos de cholitos que aunque no hayas puesto ninguna foto tuya estabas de coña, sufrir mareos, apunamientos y demás, disfrutar del arroz y la papa, jajaja, y aprender a escaquearnos de pagar hasta para mear…qué pesado el timador de rojo!!!!!
    Un abrazo!!!
    Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *