San Francisco Menéndez

El martes hicimos la primera visita a San Francisco Menéndez para empezar el proyecto, que como dije anteriormente se llevará a cabo en cuatro comunidades del municipio. Es la frontera con Guatemala, y el teléfono se volvió loco mandando mensajes de “Bienvenido a Guatemala”. Todo empezó bien, conocimos las comunidades (El Tamarindo, Bola de Monte, Garita Palmera y Brisas del Mar). Paseamos por las preciosas playas y comimos una mariscada con langosta incluida, una delicia. En Brisas de Mar se nos quedó el coche enterrado en la arena, y tras hora y media intentándolo sacar con ayuda de los lugareños, nos dimos cuenta de que tenía cuatro por cuatro y no lo habíamos activado; salió a la primera, pero estuvimos a pleno sol cavando como campeones para no lograr nada… fue una situación cómica y fatídica al mismo tiempo, no he sudado más en mi vida….dios mío que goterones!!

Aquello tiene unas playas paradisiacas completamente desiertas, con cangrejos violinistas (de esos que tienen una pinza más gorda que la otra), garzas, manglar y palmeras por todas partes. Subo fotos para que podais haceros una idea de aquello, aunque siempre es mejor estar allí y disfrutarlo.

* Las fotos tienen una calidad bastante mala, cosa que me da mucha rabia porque parecía que iban a ser fotazos, pero la última vez que la usé era de noche y me dejé el ISO puesto a 1600, por lo que han salido llenas de grano…. una pena.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana dice:

    Que increibles las fotos.. y qué curioso lo de los cangrejos violinistas. Si uno sale zurdo le crecerá más la otra pinza?? jiji

    Cuídate mucho y échate bien de protector solar.

    Me gusta mucho la foto nº8. yo nunca he visto tantas palmeras.
    Es tan paradisiaco…

    Soy todo envidia.

    besos

  2. Anónimo dice:

    OOOO!!!! Ke sera ver eso de primera mano!!!!
    Un Caribe, exclusivo para biologos y todo… no me hago ni idea de la mariscada!!!
    Disfruta mucho weoncito, y pronto con visitica y todo!!!!
    Muchos besos!
    Irati

  3. SER dice:

    caribe irati??? jajajaj

    gracias por escribir!!!

    Un beso muy gordo!!!

  4. Maria José dice:

    bueno, pues he hecho antes un comentario, pero no ha salido, así que voy a intentarlo otra vez.
    Decía que lo de decir Caribe es una manera de hablar, ya que todos nos imaginamos las playas idilicas como el Caribe (da igual el mar o el oceano que sea).
    También te decía Sergio que pronto comerás jamón grancias a la amabilidad de tus amigas Merche y Ana que pronto te van a ir a ver.
    Muchos besos y cuidate mucho.
    Te quiero……

  5. Anónimo dice:

    Hola Sergio:
    soy la madre de Ana, otra vez la dejo en tus manos …
    Cuida bien a estas chicas aventureras y por mi bien sigue escribiendo, que me salvas la vida.
    Un abrazo muy fuerte . Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *