Censuras aparte

Bueno, no era previsible, como podría saberlo? Salí de Hong Kong y me metí en China, ese mundo paralelo donde nadie te entiende, un lugar maravilloso en el que es demasiado fácil perderse. Los gestos nos son validos, las palabras en inglés tampoco. Mi libro de conversaciones en chino parecía obsoleto y para colmo los blogs y el facebook están censurados, por eso no he podido actualizar esto en toda la semana. Ahora escribo desde Hanoi (Vietnam), y ya tengo acceso a internet.

No sé por donde empezar, creo que lo mejor sera hacer un resumen de mi pequeño periplo chino, y cuando vuelva a España, crear entradas individuales para cada lugar. Primero salí de Hong Kong en tren, pase la frontera sin problema con mi visado chino y me fui para Zhaoquing, una ciudad grande al sur de China donde todos me miraban como si hubiesen visto a un extraterrestre. La gente me paraba para hacerse fotos conmigo y me intentaban hablar en chino, pero claro, aún no se me da bien el idioma, no paso del “hola” y el “gracias”, así que un par de noches sin ver turistas en los preciosos alrededores fue suficiente para hacerme una idea de la China mas apartada del turismo. Después me fui para Yangshuo, un lugar alucinante con unas formaciones montañosas cubiertas por vegetación fantásticas, y allí si que había mas mochileros; me junte con Kate, danesa y Uri, israelí, y con ellos alquilamos unas bicicletas y anduvimos dos días por los alrededores, perdidos entre un fantástico mundo rural.

Añadir que lo mas difícil del viaje por China ha sido encontrar hostales baratos, comunicarme con las personas o mi experiencia con una guía lonely planet de 2005 y encontrarme con que todas las estaciones de autobuses están en otros lugares diferentes y lejanos. En Nanning, donde tomé el bus para Hanoi, le señalé en mi libro a un taxista que me llevase a un hostal barato y, muy cachondo él, me llevo a un hotel de cinco estrellas, toda una odisea para encontrar algún lugar donde pernoctar, porque en las pensiones chinas no dejan que duerman turistas.

Y bueno, mañana empieza mi aventura en Vietnam, donde de momento es mas fácil comunicarse y he conocido a bastante gente que habla inglés. Ahora me limitaré a poner un resumen de las fotos y mantendré actualizado el blog en lo posible durante el resto de mi viaje.

El sur de China se resume en esta imagen

0 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Casi es verdad lo del perrito cantonés. Me encanta verte tan divertido, estoy deseando verte para que me cuentes detalles.
    Las fotos preciosas.
    Un beso hijo, ten cuidado

    MARI JOSE

  2. Ana dice:

    Q panchos parecen los chinos… me encantan todas las fotos… desde tú comiendo perro, los buyes submarinos, tú con tu colegui israelí.. el señor con su instrumento.. o la niña y el ventilador… todas geniales.. aunque se que la primera va dedicada a mi 😀 (y a mi pececitos)

    Mucha suerte con la gente, los hostales y demás cosicas. Sigue informando y que no te censuren!!!

    Besoos!

  3. Anónimo dice:

    Mu mu muy chuli!!!
    Sigue disfrutando!!!
    De las fotos mas preciosas que he visto!!
    Buena suerte por vietman!
    Irati

  4. Anónimo dice:

    ¡¡Cómo mola!! Qué envidia…grrr

    🙂

    Me alegra qué estés tan feliz, but be carefull…

    Hasta pronto Sergi!!! MUA MUA

    Julia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *