Bangkok

La primera sensación en esta ciudad fue el agobio. Eran las cinco de la mañana y ya me acosaron un buen número de taxistas y tuc-tuc drivers. La invasión de tu espacio personal por este tipo de personajes es mucho más presente aquí que en cualquier otro lugar en el que jamas haya estado. Un apretón de manos que no pretende mas que ser una forma de agarrarte para nunca soltarte y tirar de ti hasta lo que te pretenden vender. Lograron sacar mis peores formas aquella misma mañana. Desagradable.

Lugares para dormir hay cientos. Entre los oscuros callejones en los que es mejor no pararse a mirar lo que esta haciendo la gente que por ellos transita en la madrugada, encontré mi cama. En el piso de abajo una peluquería, en el piso de arriba dormitorios con ventilador. Se puede sentir, mirando por la ventana, el ambiente extraño de esta ciudad.

Templos, miles, pero ya no quiero mas templos, estoy cansado. He decidido perderme entre las caóticas calles del centro de la ciudad, y casualmente termino dentro de un enorme centro comercial en el que llevo mas de cuatro horas, y ni si quiera recuerdo por qué puerta he entrado. Dentro, la legalidad es dudosa, y me pierdo entre los laberintos de tiendas de teléfonos móviles, videojuegos, música & películas, souvenirs, comida rápida y prendas de marca a un precio irrisorio. Adentro hay aire acondicionado, afuera hay alrededor de tres niveles de vida, donde hace mucho mas calor cuanto mas te aproximas al suelo, me recuerda a una película de ciencia ficción y me da miedo. Arriba están las tiendas de marca y los centros comerciales y abajo los puestos de comida y la gente mendigando. Me siento tranquilo y cómodo dentro de este gran centro comercial, al menos los cazaturistas no pueden entrar.

0 Comentarios Agrega el tuyo

  1. VIAJASO WUEY. VEO QUE VAS MEJORANDO CON EL TIEMPO, COMO EL BUEN VINO. PARA EL POCO TIEMPO QUE HAS ESTADO EN ASIA, VEO QUE TE ESTAS HACIENDO UNA IDEA BASTANTE BUENA DE LO QUE ES AQUELLO. YA ME CONTARAS DE VIVA VOZ TUS IMPRESIONES A LAS VUELTA, SI ES QUE NO TE SURGE ALGUN CURRO DE PIRATA EN EL INDICO JAJAJA. PD TRAEME UNA COREANA CON NIVEL DE FRANCES FLUENCE JAJAJA BSITOS KRI

  2. mcarmen dice:

    Suele pasar la primera vez que se visita Bangkok. He vuelto unas cuantas y cada vez me gusta más el caos que parece presidirlo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *