Istria encantadora

Aunque la noche en Plitvice había sido estrellada, se levantó un fuerte viento y amaneció con una tormenta horrible. Después de un buen rato de discusión y de estudio de las opciones que teníamos, decidimos cambiar la ruta; visitar la peninsula de Istria antes de tiempo y regresar a esta lugar un par de días después, donde se indicaba que el clima mejoraría. Lo que sabíamos es que este parque nacional teníamos que verlo, y teníamos que verlo sin lluvia.

Así que cogimos el coche y nos fuimos directos hasta Pula, al sur de la península de Istria, que ha sido tradicionalmente habitada por muchos pueblos y que hasta el fin de la segunda guerra mundial, perteneció en su totalidad a Italia, pasando después a ser Yugoslava y siendo ahora parte de Croacia, Eslovenia e Italia. Por el camino, el GPS nos llevó por unas carreteras maravillosas por dentro de frondosos bosques. Los pueblitos que atravesábamos durante el camino parecía que nos saludaban al pasar; y aunque llovía, el recuerdo de esta hora y media por carreteras secundarias, se nos hizo inolvidable. Finalmente llegamos hasta Pula, donde visitamos el fabuloso anfiteatro romano, vimos las murallas y caminamos por el casco histórico, observando sus puertas, casas de colores, iglesias y templos.

Después de comer, salimos hasta uno de los lugares estrella del viaje, la ciudad de Rovinj. El casco antiguo está situado en una pequeña península sobre el mar y sus casas, en muchos casos, están instaladas al borde del agua, siendo el acceso a estas, a través de barcas. Pudimos pasear por sus estrechas calles de colores antes de que se pusiese el sol, y lo vimos ponerse de una manera majestuosa mientras se iluminaban las luces y los preciosos restaurantes sacaban sus mesas a la calle adornadas por pequeños faroles. Esta noche disfrutamos de una de las mejores cenas del viaje y también de uno de los momentos de relax sobre unas escaleras que daban al mar en el bar Mediterráneo. Momento inmejorable.

Fecha: 14-28 de septiembre de 2018

Lugar: Zagreb (CRO) – Novi Sad (SRB) – Belgrado (SRB) – Studenica (SRB)- Novi Pazar (SRB) – Pec (KV)- Cañon Rugova (KV) – Visoki Decani Monasteri (KOS) – Dranoc (KOS) – Dakovica (KOS) – Prizren (KOS) – Ohrid (MKD) – Monasterio Sant Naum (MKD) – Berat (ALB) – Castillo de Kruje (ALB) – Shkoder (ALB)- Castillo Rozafa (AL) – Skadarsko Jezero (MNE) – Sveti Stefan (MNE) – Budva (MNE) – Kotor (MNE) – Perast (MNE) – Herceg Novi (CRO) – Dubrovnik (CRO) – Trebinj (BIH) – Sarajevo (BIH) – Konjic (BIH) – Mostar (BIH) – Pocitelj (BIH) – Split (CRO) – Krka National Park (CRO) – Zadar (CRO) – Pula (CRO) – Rovinj (CRO) – Piran (SLO) – Skocjan Cave (SLO) – Castillo Predjamski (SLO) – Orehek (SLO) – Liubliana (SLO) – Plitvice National Park (SLO) – Zagreb (CRO)