Sal Rei, una pequeña capital frente al viento

Fecha: del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2020 Como no todo iba a ser recorrer caminos polvorientos, los últimos dos días los pasamos entre la playa de Chaves y la ciudad de Sal Rei, a ratos echados al sol azotados por el viento, y a ratos mezclándonos (poco a causa de la pandemia) con sus gentes. La ciudad de Sal Rei es bastante pequeña, con una población fluctuante dependiendo de las temporadas vacacionales y la mano de obra que se requiera desde los hoteles. Sin embargo, en los días que pasamos por allí, la población estaba reducida a mínimos. Apenas algunos restaurantes y comercios abiertos, mucha tienda de chinos y un mercado prácticamente vacío de productos. Una

La carrera hacia lo incierto

Fecha: del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2020 La siguiente mañana la dedicamos a recorrer algunas de las playas más famosas de la isla; siempre por caminos inciertos, poco señalizados y sin pavimento. La salvaje Isla de Boa Vista siguió sorprendiéndonos con cada kilómetro recorrido. Lo primero que hicimos por la mañana fue dirigirnos hacia la población de Rabil, donde los artesanos de arcilla nos abrieron sus puertas (cerradas a causa de la pandemia) para enseñarnos amablemente los trabajos que realizan. Al frente de la “Olaria de Rabil” encontramos a João, quien nos explicó que se trata de una tradición de familia; pues desde hace muchos años, sus antepasados, se dedican a trabajar la arcilla en este

La isla de las tortugas

Fecha: del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2020 Después de la primera aproximación a la Isla de Boa Vista y de recorrer un poco por sus destartalados caminos, tuvimos la oportunidad de unirnos a uno de los viajes que María y Judit iban a realizar a los campamentos de monitoreo de tortuga boba en el este de la isla. Ellas dos trabajan para la organización Cabo Verde Natura 2000, una ONG de conservación de la naturaleza que, cada año, en una amplia zona costera, junto a un gran número de voluntarios, monitorean la llegada de las tortugas y controlan el desarrollo de los nidos hasta su nacimiento. Con ellas nos fuimos en su pick up, pasando por

Boa Vista, arena y horizonte

Fecha: del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2020 Aprovechamos el buen clima para hacer una escapada de una semana a la Isla de Boa Vista, una de las islas más turísticas del país, característica por sus enormes playas de arena blanca y los inmensos resorts que cada año se llenan de extranjeros que vienen a divertirse y quemarse bajo el sol del verano. Sin embargo, en tiempos de COVID, los grandes hoteles están cerrados, gran cantidad de sus trabajadores se han vuelto a sus islas de origen, y muchos de los extranjeros que habitualmente pululan por la isla, tampoco están en ella estos días. La situación es triste para un país que necesita de los ingresos del