La ruta UNESCO desde el Peloponeso a la Grecia continental

Desde Esparta nos dirigimos hacia el norte, en ruta hacia Olympia, donde pudimos vanagloriarnos con la visita a una de las ruinas mejor conservadas de la Grecia antigua. Como siempre, y a fuerza de imaginar, interpretar mapas y leer las indicaciones, pudimos descubrir poco a poco cada uno de los restos que existen de esta ciudad. Aquí se celebraron los primeros juegos olímpicos, y muestra de ello son algunos de los espacios destinados a esto que aún se pueden contemplar. Y aquí también se encontraba una de las siete maravillas del mundo, la estatua de Zeus (tallada en oro y marfil) y situada dentro del templo homólogo. Efectivamente, esta fue saqueada y no quedan ni los restos, pero sí pudimos

Esparta, una ciudad normal, con espartanos que usan smartphone

El siguiente destino era Esparta, famosísima ciudad de la película de 300, de la que no queda ninguna ruina que valga demasiado la pena visitar (seguro que si lee esto algún historiador o algún espartano dice que soy un ignorante, y lo acepto). Sin embargo, en sus cercanías se encuentra la ciudad de Mystra, situada en lo alto del monte Taigeto y compuesta por una serie de fortificaciones e iglesias de ladrillo muy bien conservadas.   El enclave de esta ciudadela patrimonio de la humanidad es sorprendente; desde el castillo más alto puedes ver en 360º unos paisajes de coníferas espectaculares, y al fondo un macizo montañoso completamente nevado. Lo bonito de este lugar es que si tienes suerte como

Hacia el Peloponeso

Emocionados porque empezaba nuestro viaje por carretera, salimos hacia la península del Peloponeso, que se convierte en isla gracias al pequeño canal que le separa de la Grecia continental. Pasamos por el puente del itsmo de Corinto, pero previamente paramos en Itsmia para hacer unas fotos que demuestran el pequeñísimo espacio que existe entre una masa de roca y otra, por donde apenas pasa un barco. Lo primero que visitamos fue la famosa tumba de Agamenón, a las afueras de Micenas, una bóveda espectacular que encontraron llena de tesoros (tesoro del Atreo) que ahora reposan en el museo anexo. Un lugar perfecto para rodar alguna escena de Indiana Jones. Además, la antigua ciudadela de Micenas tiene aún bien conservados algunos