Belgica, el pais donde el cielo era siempre blanco

Esta entrada pretendía haberla hecho desde España, pero debido a unos contratiempos, sigo en Lille. Ayer salia mi vuelo para Madrid, pero cuando llegué al aeropuerto, me encontré con una huelga de controladores belgas, y todos los vuelos suspendidos. Hoy es huelga general en España, por lo que tampoco hay vuelos…. y me vi obligado a volverme a Lille para tomar el vuelo que me han adjudicado mañana jueves… una locura y sobre todo un gasto de dinero extra en trenes Charleroi-Lille-Charleroi absurdo. Pero bueno, tampoco me he muerto, y al menos tenia casa donde quedarme a dormir, porque si no, dormir un par de días en el aeropuerto no habría sido muy confortable.

A lo que iba, a contar el viaje que hice hace dos días a Brujas y a Bruselas. En Brujas el cielo era blanco, un blanco tan puro, que al mirarlo dolía, pero al menos se porto bien conmigo y no me descargó encima nada de lluvia. Es una ciudad bonita, con las casas típicas de la zona, mucho turista y una plaza muy concurrida. Nada mas llegar, lo primero que me saltó a la vista fue la torre de la catedral, toda llena de andamios…. en este tipo de cosas siempre tengo bastante mala suerte, creo que soy la persona que mas edificios en restauración ha visto en el mundo entero!!! Pero bueno, el lugar en sí, se ve rápido, es bastante bonito, y como todo en Francia y Bélgica, los precios de todo son inaccesibles para el español medio….

Luego me fui a Bruselas, y me bajé en Brussels Midi, una zona bastante pintoresca donde adivino que vive el grueso de la población inmigrante de la ciudad. Lleno de árabes, africanos, españoles y portugueses. La primera impresión fue que se escuchaban mas lenguas de fuera que las propias del país, y así era en ese barrio, pero según me fui alejando y acercándome al palacio de justicia fue cambiando el ambiente. He de decir que fui para allá sin tener ni idea de lo que era mas representativo de la ciudad, sabia que estaba el atomium por ahí, pero decidí no ir, esta lejos y es una instalación de una expo sin mas…. por lo que me limité a observarlo de lejos desde el ascensor del palacio de justicia, que tiene unas vistas impresionantes de la ciudad. Seguí paseando descubriendo monumentos y quedando alucinado con lo bien cuidada que está toda la ciudad, se nota que es el centro de Europa… todo perfecto hasta el último detalle, hasta la catedral está tan restaurada que parece que la construyeron ayer, y eso, en realidad no me gusta mucho, prefiero que se le note lo añejo a los monumentos antiguos.

Finalmente, desde la plaza grande leí un cartel que ponía “Manekeen pis”, y la verdad que ese nombre me sonaba, pero no tenía ni idea de lo que era, hasta que lo seguí y llegué a la famosa fuentecita del niño que mea, en fin…. seré un ignorante, pero no tenía ni idea de que estaba aquí, pensaba que era alemana. De nuevo, al igual que en Brujas, el blanco amenazante del cielo se comportó conmigo y me permitió patear la ciudad durante muchas horas sin empaparme.

0 Comentarios Agrega el tuyo

1. ayer mal día para coger avión

sin duda te vino bien quedarte un poco más ahí

la fuente del niño meando me encanta

2. Nieves dice:

Me ha encantado tu blog, me he hecho seguidora para seguir viniendo por aquí a leer tus interesantes relatos de viajes, a los que yo también soy muy aficionada. Tu post de hoy sobre Bruselas me ha encantado, me ha hecho recordar el mio por allí y tus fotos son absolutamente preciosas, muy artísticas, me han encantado. Un abrazo,

3. Isabel dice:

Hola Ser!

Felicidades por el premio 20 minutos! Tu blog se lo merece!

Un saludo!

4. Donativos dice:

Fotos increibles.
    Un saludo.

5. Común dice:

Hola!!!!
    Vengo desde Argentina, para saludarte y felicitarte por el logro en el concurso de 20 minutos, este primer puesto tiene que ser solo una meta, para tomar fuerza y seguir en tus nuevos proyectos….
    Felicitaciones!!!!
    pensar que yo quería inscribirme en esta categoría y el sistema no me lo permitio…

Como me gustaría estar allí, recibiendo mi estatuilla, con ustedes…

Un abrazo de oso.

6. Nieves dice:

¡Enhorabuena, por cierto, por el merecido premio! Saluditos,

7. Jus dice:

IEEE flipa enhorabuena por el premio 20blogs!!!!. Lo acabó de leer en el 20 minutos. de hecho sales en la foto. página 18

8. ¡Enhorabuena Sergio!
    Da gusto haberte seguido a distancia hasta aquí desde el patio de aula, pasando por los infinitos partidos, cumpleaños, trabajos escolares, festivales, vacaciones, trabajos… y verte tan activo, divertido y entusiasta.

Sigue así. Hasta pronto.

9. Hexo dice:

Qué pasa hombre! lo pasamos muy bien ayer por la noche, pero sin embargo me acuerdo de todo, que eso es importante. XD

Está muy chulo el blog, y las fotos son buenísimas. Ahora mismo os pongo el enlace y voy a ver si encuentro a tu colega el de las canciones.

Un saludo y gracias por todo. Nos leemos.

10. SER dice:

Muchísimas gracias a todos y a todas las que escribís por aquí, es la gotita de motivación que me falta para llevar adelante este proyecto. Gracias sinceras.

11. Doris dice:

Hola, me encanta tu blog, lo acabo de descubrir y me ha encantado este artículo sobre tu viaje a bruselas. Para todos los que quieran ir con un precio muy bajo les aconsejo esta oferta de hoteles de bruselas. Espero que os guste.

12. David dice:

La verdad que al ver estas fotos me dan muchas ganas de poder ir a este país pero creo que para eso debe ahorrar bastante. Voy a ponerme a buscar promociones vuelos para llegar a Bélgica ya que si logro obtenerlo a un buen precio seguramente pueda disfrutar de ese maravilloso país