Islas nuestras de cada día

Nuevos destinos y nuevos caminos. Esta vez, al norte, de nuevo hacia el Parque Nacional das Quirimbas. Y es que este lugar da para mucho. Entre caminos de arena de playa, con el 4×4 a todo trapo y esquivando cocoteros, gallinas, cabritos y niños. El coche subía y bajaba “estilo guerra” (como dicen aquí). Y así, poco a poco, y entre bache y bache, llegamos a Pangane; un pueblito de pescadores aislado del mundo, donde instalaron la electricidad el año pasado.    

El pueblo termina en un saliente hacia el mar, donde un hombre tiene algo a lo que denomina “camping”. Allí, mires donde mires, hay playa; una playa que es la letrina de la comunidad, lo que le da un glamour difícil de conseguir en otros lugares del mundo. Sin embargo, las vistas y la tranquilidad que aquí se respiran, te hace olvidarte de este pequeño problema. A la noche, pudimos disfrutar del mejor cielo estrellado que he visto jamás.    

A la mañana siguiente, a las 6:00 ya pegaba el sol de una forma inhumana, y decidimos cruzar hasta Macalóè, una isla donde la única construcción que hay es una pequeña casa de la WWF, que por lo que nos contaron, tiene aquí un proyecto de conservación. Allí no nos encontramos con nadie, salvo con el fiscal de la isla. Probablemente el único que deja sus impurezas en la playa sea este hombre, y es difícil encontrarse con ellas. Arena blanca, agua caliente y como un plato. Tranquilidad total y nadie a nuestro alrededor, al fin…

Arrozales a pie de playa
Tienda de capulanas y jabón para lavar ropa
Tele-langosta

0 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    quiero nadar en esas aguas, que lugares más lindos

  2. Anónimo dice:

    Sergio tio, hacia mil que no entraba al blog. Tengo uno en mente para dar recados a la gente y animarles a ser felices. Como diria Borja, para que subieran los niveles de buen rollina a la gente y los de mal rollinabajaran. Juan seguramente se reiria y Cesar tambien pero tenemos al chico lesionado de una caida en bici x parajes de la alcarria. Jaime rastaparadaise hoy va de boda y supongo que le vere un ratillo.

    Por mi lado te comento que es subir al coche y ver Amy y recordar grandes momentos vividos nunca olvidados y… al ver las fotos pese a no estar alli y que le robes el alma a algun lugareño que otro siempre grito internamente el grito de ortigueira, mothereeeeerz

    Se te piensa artista

    Chungo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *