Lobos de mar, la pereza hecha animal

El día siguiente, después de una intensa jornada de buceo, fuimos a pasear un poco por San Cristóbal antes de viajar de nuevo hacia Santa Cruz en la tarde, donde a la mañana siguiente tomaríamos otra lancha hasta la isla de Isabela.  

Visitamos primero la playa Punta Carola, llena de lobos de mar echados por todas partes en familia, rebozándose en la arena, bostezando y disfrutando del sol luciendo su sobrepeso. Sin embargo, todas las guías decían que la playa interesante de San Cristóbal era la playa de La Lobería, a donde nos desplazamos después y para nuestra sorpresa, había muchos menos lobos de mar que en la primera. Parece que hace unos años hubo una gran matanza furtiva y muchos de los animales se desplazaron a otras playas de la isla, y poco a poco están regresando.  

Sin embargo pudimos bañarnos un poco en la playa y ver a las tortugas marinas pastando como ovejas en los fondos marinos.


Fecha: 4 al 11 de diciembre de 2016

Lugar: Baltra – Cráteres Gemelos – Rancho Primicia – Túnel de lava – Puerto Ayora – Tortuga Bay – Estación Charles Darwin – Playa de la Estación – Puerto Baquerizo Moreno – Cerro Brujo – León Dormido – Cerro Tijeretas – Punta Carola – La Lobería – Puerto Villamil – Pozas Salinas – Centro de Crianza de Tortugas Gigantes – Tintoreras – Concha de Perla – Los Túneles – Iguana Beach – Las Grietas – Baltra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *