En Santiago de nuevo

Bien bien, parece que se acabó la primera etapa de estas vacaciones de verano, ya estoy en casita de nuevo, que por cierto, está muy muy sucia, mi habitación está cubierta de polvo, a ver si mañana la limpio, aunque debo hacer más cosas como compras para la cena del 24 y la comida del 25… Me quedé en Temuco, donde no sabíamos si volvernos directos a Santiago por la lluvia o irnos hacia Pucón. Resultó que tras el día increiblemente lluvioso que pasamos, a la mañana siguiente apareció despejado y soleado, así que a Pucón directos. Ese día en Temuco, Paulina nos hizo un tour en su coche y nos enseñó la ciudad entera, se portó demasiado bien, muchos

Villa la Angostura y El Bolsón

Escribo de nuevo desde Bariloche, tenemos que hacer noche acá para partir mañana hacia Chiloé, regreso a Chile. Tengo ganas de conocer yo esa isla de la que todo el mundo habla… Estos dos días los hemos pasado, primero en Villa la Angostura, a orillas del enorme lago Nahuel Huapi y del lago correntoso, ambos unidos por uno de los ríos más cortos del mundo, el río Correntoso, de solo 70 metros. Un lugar precioso, con rutitas hacia cascadas con nombres mapuche y caminando entre casas de poblaciones indígenas que reivindican su cultura a través de frases potentes o chequeando la entrada de cada uno de nosotros. También allí fuimos a una península pequeña que se mete 12 kilómetros en

Torres del Paine

No sé dónde había leido o quién me había dicho, o en qué momento lo había soñado, pero yo sabía (o creía) que este maravilloso lugar del mundo era casi imposible verlo sin nubes, y casualidades de la vida, nosotros hemos podido verlo sin una nube, a cielo abierto, cielo azul y sol pegando fuerte en nuestras mejillas, algo maravilloso, algo que no podría explicar con letras, porque por muchos adjetivos que escriba no podrían llegar a acercarse siquiera a lo que hay fijado en mis retinas. Nos juntamos Ralf y yo con nuestras intrépidas cinco compañeras de viaje (Eider, Irati, Merche, Ana y Miren) en Punta Arenas, hicimos noche en Puerto Natales y tiramos hacia Torres del Paine, dispuestos

No sé si podré hacer esto todos los días…

…pero como hoy puedo, pues voy a hacerlo. Ya hemos visto los pingüinos de Magallanes, son increibles, nunca había podido verlos en libertad y la verdad que son una preciosidad, ya un poco acostumbrados a la presencia humana en las pingüineras, pero siguen con su ritmo de vida ajenos a lo que les ocurra al rededor, alucinante. Punta Arenas ha resultado bastante mejor de lo que parecía en un principio, tiene algunas cositas que ver como el cementerio o la estatua del indio al que hay que besarle un pie porque trae suerte y significa que volverás a Patagonia alguna vez en tu vida. También fuimos hoy a lo del fuerte bulnes y al “final del continente americano”. Sobre esto

Punta Arenas

Aqui estamos Ralf y yo en el hostal más barato de la ciudad, tiene internet!! Mañana nos vamos al seno Otway y al fuerte Bulnes, pinchad en los nombres para que podais haceros una idea de lo que es, porque no tengo mucho tiempo para andar con el ordenador… Haré fotos y mañana a la noche las subo si tengo el tiempo!! Pingüinos, pingüinos y más pingüinos, por fin!!!PINGÜINO DE MAGALLANES

Subida al cerro Manquehue

Ayer fuimos al campito, conocí a unas cuantas personas más y empezamos a andar campo a través por una cuesta infernal, cuando llegamos a lo alto del cerro y nos sentamos, señalan al cerro de al lado que era el doble de alto y dicen “ahora vamos a subir a ese” y yo me negué…. subí hasta la mitad y me quedé esperando, yo pensaba que también iban a subir campo a través, pero resulta que encontraron un camino y fue más sencillo de lo que parecía. Pues eso, que soy un cagón y no llegué a la cima, pero igualmente desde el primer cerro que subimos pude sacar buenas fotos, que adjunto a pie de texto….