Video de la salida a Quirimbas con Unilurio

Este es el v√≠deo que editamos con algunas de las fotograf√≠as tomadas en la expedici√≥n de la que habl√© m√°s abajo. La letra y la m√ļsica es de Gersten Graciano, un alumno de la facultad de ingenier√≠a que invent√≥ esta canci√≥n que habla de la universidad.¬† ¬†

Vida universitaria

El semestre se termina, solo me queda corregir un trabajo y un par de ex√°menes finales. Despu√©s, algunos sonreir√°n y otros no lo har√°n, pero lo que es seguro es que yo s√≠ que lo har√©. Tendr√© unas peque√Īas y merecidas vacaciones despu√©s de unos meses de idas y venidas a la universidad, un segundo trabajo para sobrevivir m√°s c√≥modamente y confusiones mozambicanas traducidas en reuniones sorpresas o responsabilidades inesperadas. ¬† De cualquier modo, estoy feliz con la nueva vida, estoy aprendiendo mucho, conociendo a mucha gente y movi√©ndome como nunca lo hab√≠a hecho. No s√© lo que durar√© aqu√≠ ni lo que me deparar√° el futuro, pero de lo que estoy seguro es de que esta etapa de la

Noticias desde la casa gris

Ana ahora es mi antigua compa√Īera de casa, se muda a vivir con su novio Alberto, un t√≠o increiblemente simp√°tico al que odio por hab√©rsela llevado…. jajaja El comienzo de clases bien, parece que va a estar entretenido, me dispongo a hacer el listado de las asignaturas que tengo: – Principios de ecolog√≠a de ecosistemas; somos cinco en clase y han prometido salidas al campo, adem√°s no hay ex√°menes y el profesor es super simp√°tico – Biolog√≠a de microorganismos; empieza el d√≠a 15 – Fisiolog√≠a Vegetal; tiene pinta de ser una mierda igual de aburrida que en Alcal√°, pero bueno… – Monitoreo e identificaci√≥n de insectos; a√ļn no ha empezado, pero por lo que parece consiste en hacer una colecci√≥n

Isla Negra y Agronomía

Qu√© bien me lo he pasado este fin de semana. Eran unas caba√Īitas para 6 personas a la orilla de la playa, la gente muy muy simp√°tica, super hospitalarios. He conocido bastante gente, y me he puesto moreno tirao en la playa. Por la noche hicimos asados y bailamos toda la noche. Estuve cargando la bater√≠a de la c√°mara y voy y me la olvido, pero bueno, me prestaron una c√°mara para cuando fui a la casa de Neruda y me las tienen que pasar, as√≠ que ya las colgar√© m√°s adelante. Si hace unos meses me dicen que iba a bailar reguet√≥n durante toda una noche no lo habr√≠a creido jam√°s, pero es incre√≠ble, todo el mundo aqu√≠ lo

Isla Negra

Nacho est√° en la facultad de Agronom√≠a, y empez√≥ a hablar con los de tercero que se van de viaje de ecuador, aunque ellos lo llaman “paseo del ombligo” (aqu√≠ todo son paseos) y consiste en irse un fin de semana a Isla Negra, que no es una isla, pero ah√≠ est√° una de las casas de Neruda, y, bueno, no s√© como ha sido, pero al final nos vamos con ellos, as√≠ que ya os contar√© cuando vuelva!!

El paseo a la playa

Ayer nos fuimos al famoso paseo a la playa, aunque result√≥ que el paseo era a un campo de futbol y no a una playa, algo absurdo la verdad. Llegamos all√≠ sobre las 13:00 y nos fuimos de all√≠ sobre las 20:00. Conocimos mucha gente, la mayor√≠a de ellos demasiado borrachos, fue algo sorprendente; parece que el √ļnico objetivo del paseo es ir all√≠, comerse un chorip√°n y emborracharse… me lo pas√© bien, y adem√°s volvimos lo suficientemente pronto como para madrugar hoy e ir a clase. Me siento un chico responsable.

Madrugar para estudiar + Agua con cal

Bueno, se hace extra√Īo despertarse pronto para estudiar estando tan solo en la segunda semana del curso. Me he dado una ducha y me he quedado como nuevo, pero el agua de Chile (o al menos de Santiago) tiene m√°s cal que la de Alcal√° de Henares, espero que mi cuerpo sepa tolerarla, porque si no, voy a salir de aqu√≠ con una apendicitis de caballo (o algo as√≠). Lo del paseo lo han pasado a la semana siguiente, as√≠ que nos vamos al valle del Elqui desde el jueves, a ver como sale, ya os contar√©.

Planeando viaje

Esta semana es fiesta el viernes, y queremos aprovechar para viajar un poco al norte, a La Serena y al Valle del Elqui. De momento poco s√© de esos lugares mas que las fotos que he visto en google y lo que cuentan en los enlaces que os he puesto pinchando en los nombres. El jueves (antes del viaje) tengo un “paseo” con la universidad, que consiste en irte en bus a la playa (Se van todas las carreras de la uni) estar all√≠ todo el jueves y volver en bus, y el viernes morning nos iremos pal norte. El jueves, dicho sea de paso tengo mi primer examen. PD: a√Īadir que Chimi tiene la costumbre de beber agua del

Mis dos primeras clases

Ayer tuve 4 horas seguidas de lo mismo, con una parada de 10 minutos, casi muero, no estoy acostumbrado a tantas horas seguidas de atenci√≥n y tomar apuntes… pero bueno, podr√© con ello. La asignatura era tipo embriolog√≠a y estaba interesante. Y hoy he tenido “Biolog√≠a de organismos y comunidades” y me ha gustado mucho, pero me han dicho que hay 10 ex√°menes a lo largo del semestre… un poco locura, tengo que ponerme a estudiar ya. Es un l√≠o encontrar las aulas, pero preguntando llego a todas partes. El problema es que en Chile aunque no sepan d√≥nde est√°, se lo inventan, por lo que hay que preguntar a 4 o 5 personas para confirmar.

Asignaturas matriculadas

Bueno, la universidad a la que voy (Universidad Cat√≥lica de Chile) es lo m√°s pijo de la historia, en la reuni√≥n inaugural para estudiantes extranjeros hab√≠a hasta una pausa para tomar un sandwitch y un zumo, eso en la universidad de Alcal√° no pasar√≠a jam√°s, de hecho no s√© si hay reuni√≥n para extranjeros… La cosa es que tra√≠an a un representante de cada facultad para que habl√°semos con ellos, y me he matriculado de biolog√≠a en Reproducci√≥n Animal, Fisiolog√≠a y bioqu√≠mica vegetal y Biolog√≠a de Organismos y comunidades. Pero lo mejor de todo es que comparto facultad con comunicaci√≥n audiovisual y fui a hablar con el representante de esa carrera y le pregunt√© por asignaturas de documental, y me