De nuevo, año

Después de unos días desaparecido, retomo esto para felicitar el año a todo el mundo y subir unas fotos de lo que hicimos los últimos días del año. Subimos hasta San Ignacio, en Chalatenango, pueblo pequeño cercano a La Palma y ruta de acceso al Pital, la montaña más alta de El Salvador, desde donde se puede ver Honduras, Guatemala y una gran parte de este pequeño país.  Pasamos allí los últimos días del año y comimos uvas pasas al son de las campanadas de nochevieja del 90-91 ofrecidas por Martes y Trece, muy mítico.   Los fuegos artificiales que ofreció el pueblo estuvieron bastante entretenidos y el desfile de borrachos fue impresionante, digno de documentar. En definitiva, una gran

Nochebuena 2010

En casa de Nicoletta y Massimo (mi antigua casa) celebramos la nochebuena, con demasiada comida y mucho baile. Tanta comida que ni al día siguiente, navidad, pudimos acabarla. Tuvimos pasta con camarones, pipianes y crema, ensaladilla rusa, chiles rellenos de arroz con hongos y queso, salmorejo, jamón y embutidos varios, ensalada de aguacate, mango, granadas y otras tantas cosas… fue una noche muy divertida que se alargó hasta la madrugada. Hasta hubo calzones de regalo para tod@s!!

Giro en U

De vuelta en Madrid, con tanto calor como el que hace en El Salvador, donde nunca jamás usé ninguna de mis prendas gruesas. Es extraño este retorno, tras cinco meses rondando Centroamérica me quedo con una sensación de algo incompleto; el proyecto ha salido bien, la experiencia en la UNES ha sido maravillosa, aprendí muchísimo y me gustaría retornar. He conocido mucha gente buena, que me ha sabido tratar y me ha querido muy bien. Me despidieron por todo lo alto con fuegos artificiales y pinturas corporales. Y aunque se quedaron algunas personas importantes sin despedir, espero volverlas a ver en un futuro. El Salvador es un país muy grande en un territorio muy pequeño. Gracias pulgarcito de América!! Y

Politurs

Ayer a la tarde me llamó Alba para comentarme que tenían unas invitaciones para hacer una excursión nocturna por plazas y monumentos de San Salvador. La excursión la organizaba Politur o lo que es lo mismo la POLICIA DE TURISMO. Nos montamos en tres autobuses escoltados por unos jeeps policiales y nos fueron parando en diferentes lugares., bastante surrealista la situación.Vimos un monumento conocido como “El Chulón” (aquí chulón es sinónimo de desnudo), que es una representación del hombre del futuro, también visitamos el símbolo principal de San Salvador, que es la estatua de “El Salvador del Mundo” (un cristo subido a una bola del mundo situado en una plaza), la “Plaza de Armas” y la plaza de la catedral y el

Despedida de Felix y cumple de Iñaki

Según llegamos de la costa, empezamos a llenar globos para el cumpleaños sorpresa de Iñaki, más de cien globos y menos de cien personas preparados para la última noche de Félix y el 23 cumpleaños de Iñaki. Hubo varios platos cocinados por diferentes personas, hubo sangría, gazpacho y refrigerios múltiples… Hubo hasta piñata de winie de pooh!! Felix en realidad se ha ido a viajar por Perú con sus padres, pero ya no le vemos ninguno, porque volverá a Santiago a recoger las cosas y volará a Francia al día siguiente. El ruido de anoche fue semejante al de una discoteca. Lo mejor de la noche sin duda fue cuando nuestro amigo mexicano Pancho, hizo un concierto solista de bajo

El principio del fin

Ayer Ana volvió a su pueblo, Uharte Arakil, ese lugar del que sabemos más cosas que de nuestra propia ciudad. Tendremos que ir a visitar aquellas tierras, y espero que pronto. El tiempo se nos acaba a todos, nuestro año en Chile ha pasado tan rápido que no podemos creerlo. Hace nada estábamos conociéndonos y hoy no me puedo creer que a toda esta gente la conozca desde hace menos de un año y me parece increíble tener una confianza tan grande con todos ellos. Hubo una despedida, larga, con paella para desayunar, con rancheras, con tartas y con bebidas y comidas regionales. Lo pasamos muy bien, pero a todos en nuestra cabeza nos rondaban las mismas penas y alegrías.

Cumpleaños de Ana y nuevo compañero de casa

No había presentado todavía al nuevo compañero de casa, Iñaki, otro chico de Madrid que ha venido solo para un semestre. Nos lo pasamos bastante bien con él, es el personaje que está sin camiseta en la foto. El lunes es el cumple de Ana (vasca) pero como no es plan de celebrarlo un domingo o el propio lunes, hicimos una fiesta increible el sábado que se alargó hasta altas horas de la mañana. También estuvo el primo de Ana, Mikel, que ha venido a verla y con el que ha viajado por argentina durante unos días. Hubo natillas, tartas de chocolate, tartas de dulce de leche, de queso, choripanes, castañas asadas, papas asadas, y mil cosas más. Nos pusimos

Circo en casa

Ayer empezaron a llegar personas a casa, mientras yo estudiaba en mi habitación. Se escuchaba música, acordeones, guitarras y zampoñas . Al rato salí y me encontré la casa llena de gente simpática, circenses, compañeros de clase de Nestor. No sé si había comentado que Nestor estudia circo. Bueno, pues eso, aparecieron muchas personas, cada uno especializado en alguna cosa divertida. Monociclos, malabares, clowns, acróbatas… Y aunque me tuve que acostar pronto para madrugar hoy y seguir estudiando estuve unas horitas con ellos y me lo pasé muy muy bien. Aquí pongo algunas fotitos.

Manteo

Ayer fue mi cumpleaños y la noche del sábado armamos una fiesta en casa. Vino bastante gente y yo hice terremotos, un brebaje chileno con vinos y helado de piña, estuvieron muy buenos. Luego a las 00:00 me sacaron un pastel de chocolate hecho con amor por Al y Nestor, soplé las velas y acto seguido me mantearon 25 veces, no sé cómo pudieron conmigo, qué animales. Nacho me regaló un mate muy bonito, ahora tengo uno para casa y otro para los viajes, porque Ana me trajo uno pequeñito de Argentina. Aitxi (una chica de la que no he hablado, viajera del mundo y amiga de Almudena) me regaló unas zapatillitas de andar por casa hechas por ella. Y