Playa de San Blas

Finalmente no fuimos al centro. Después de una fiesta de disfraces el viernes que se prolongó hasta la mañana del sábado, decidimos que nos merecíamos un domingo playero, así que el sábado lo ocupamos en descansar en nuestras casas y hoy nos hemos ido unos cuantos a la playa. El concepto “playa” aquí es un poco diferente, no pones tu toalla en el suelo y pasas ahí tirado el día. Aquí se estila más el ambiente chiringuito vallado con acceso a la playa, donde puedes dejar tus cosas con tranquilidad. Había una piscina también, cervezas, cartas, hamacas, pescaditos, pelícanos, sol y agua caliente. También hubo buenas olas, recordemos que es Océano Pacífico, y no tiene nada de pacífico precisamente. Creo

Primer día de trabajo

Hoy he ido ya por fin a trabajar a la oficina, he pasado casi toda la mañana configurando el ordenador, porque me lo han dado formateado y los programas se descargaban a una velocidad mínima. Luego hemos tenido una reunión para ver si podría colaborara en el área de biodiversidad y cambio climático. Esperamos sacar algún procedimiento didáctico sobre el tema. Eso a parte del proyecto principal en el que trabajaré, que de momento no ha empezado. He estado esperando a Marcos por la mañana en el parque de Centroamérica, que está al lado de mi casa, para que me enseñase el camino a la oficina, y he aprovechado para hacer unas rápidas fotos, todavía no conozco suficiente la seguridad

y de repente….internet?

Ayer estuve tratando de conectarme a un par de wifis que detecto por el barrio, pero no había forma, y hoy llego a casa, me planteo poner una película, enciendo el ordenador y se conecta automáticamente por arte de magia a una wifi vecina y funciona….curiosidades de la vida. Ojalá esto dure los seis meses…. Aprovecho para poner unas fotitos rápidas que he hecho antes de mi habitación y del patio de casa.

Despedida de Felix y cumple de Iñaki

Según llegamos de la costa, empezamos a llenar globos para el cumpleaños sorpresa de Iñaki, más de cien globos y menos de cien personas preparados para la última noche de Félix y el 23 cumpleaños de Iñaki. Hubo varios platos cocinados por diferentes personas, hubo sangría, gazpacho y refrigerios múltiples… Hubo hasta piñata de winie de pooh!! Felix en realidad se ha ido a viajar por Perú con sus padres, pero ya no le vemos ninguno, porque volverá a Santiago a recoger las cosas y volará a Francia al día siguiente. El ruido de anoche fue semejante al de una discoteca. Lo mejor de la noche sin duda fue cuando nuestro amigo mexicano Pancho, hizo un concierto solista de bajo

Despedidas con riesgo biológico

Recién vengo de despedir a Simón. Llevaba semanas cociéndose una despedida épica de las que hacen historia, que crease un antes y un después en la historia de las despedidas de amigos, pero realmente lo que se estaba cociendo era el divertido virus porcino humano, gripe A o como lo quieran llamar, y antes de ayer estallaron todos enfermos, bueno, no todos, algunos sobrevivimos, aunque seguramente, acabemos igual que ellos. Empezamos la despedida en casa de Nacho comiendo un Ceviche que hicieron entre él y nuestro amigo valdiviano Carlos, que ahora está rondando por Santiago de nuevo. En la comida éramos los tres y Simón, que comió a duras penas y durmió en el sofá. A la noche mi casa

El principio del fin

Ayer Ana volvió a su pueblo, Uharte Arakil, ese lugar del que sabemos más cosas que de nuestra propia ciudad. Tendremos que ir a visitar aquellas tierras, y espero que pronto. El tiempo se nos acaba a todos, nuestro año en Chile ha pasado tan rápido que no podemos creerlo. Hace nada estábamos conociéndonos y hoy no me puedo creer que a toda esta gente la conozca desde hace menos de un año y me parece increíble tener una confianza tan grande con todos ellos. Hubo una despedida, larga, con paella para desayunar, con rancheras, con tartas y con bebidas y comidas regionales. Lo pasamos muy bien, pero a todos en nuestra cabeza nos rondaban las mismas penas y alegrías.

Visita de Clara

Os acordáis de Clara? La chica catalana que conocimos en Perú y que viajó con nosotros casi un mes por el Amazonas? Pues ahora vive en Tucumán, o al menos durante una temporada, y ha aprovechado estos días para visitar Chile. Ha estado con nosotros 3 días y nos hemos hinchado a comer chorrillana y tartas! PD: Este fin de semana me voy a Buenos Aires, que toca Andy Chango con su espectáculo de Boris Vian

Cumpleaños de Ana y nuevo compañero de casa

No había presentado todavía al nuevo compañero de casa, Iñaki, otro chico de Madrid que ha venido solo para un semestre. Nos lo pasamos bastante bien con él, es el personaje que está sin camiseta en la foto. El lunes es el cumple de Ana (vasca) pero como no es plan de celebrarlo un domingo o el propio lunes, hicimos una fiesta increible el sábado que se alargó hasta altas horas de la mañana. También estuvo el primo de Ana, Mikel, que ha venido a verla y con el que ha viajado por argentina durante unos días. Hubo natillas, tartas de chocolate, tartas de dulce de leche, de queso, choripanes, castañas asadas, papas asadas, y mil cosas más. Nos pusimos

Santuario Friki

Poco a poco el salón de casa va teniendo un santuario más friki. Primero el gato que mueve el brazo (Maneki neko), después un Olentzero que me regalaron las vascas por navidad, y ayer compré un Ekeko, que me quedé con ganas de comprarlo en Bolivia. A todo eso añadirle los panfletos que los testigos de jehová nos regalan todos los días. Aquí podeis apreciar unas bonitas imágenes.

Mirando el horizonte desde el tejado

Ayer, tras un examen me di la tarde libre y la dediqué a ayudar a Felix a parchear su bicicleta. Estuvimos un buen rato en el patio, al solecito, tan a gusto, y cuando atardeció, nos subimos al tejado de casa con Pablo para ver la puesta del sol, y la verdad es que es bonito mirar la cordillera desde el tejado. Ya no hay nieve casi, ahora todo parece más árido, pero el viento corría allá arriba, me habría quedado toda la noche charlando, pero bajar sin luz podría haber sido un poco peligroso…

Teresa, nuestra amiga fugaz

Volviendo de Cuba, cuando salí a las 5 de la mañana por las puertas de la terminal del aeropuerto de Santiago, me tomé un transporte colectivo para que me llevasen a casa. Entré al furgón y me senté al lado de una chica con cara de nueva en Santiago…y entonces, cuando le preguntaron hacia donde iba, con un papel en la mano y con acento español dijo “blablabla” y le dije “ah, eres española!” y empezamos a hablar. Está viviendo en Costa Rica y vino a Santiago a unas conferencias, y tenía hotel durante las conferencias, pero el fin de semana no tenía dónde quedarse, y yo sin problemas le dije que se viniese a casa. Y así fue, se