Istria encantadora

Aunque la noche en Plitvice había sido estrellada, se levantó un fuerte viento y amaneció con una tormenta horrible. Después de un buen rato de discusión y de estudio de las opciones que teníamos, decidimos cambiar la ruta; visitar la peninsula de Istria antes de tiempo y regresar a esta lugar un par de días después, donde se indicaba que el clima mejoraría. Lo que sabíamos es que este parque nacional teníamos que verlo, y teníamos que verlo sin lluvia.

Así que cogimos el coche y nos fuimos directos hasta Pula, al sur de la península de Istria, que ha sido tradicionalmente habitada por muchos pueblos y que hasta el fin de la segunda guerra mundial, perteneció en su totalidad a Italia, pasando después a ser Yugoslava y siendo ahora parte de Croacia, Eslovenia e Italia. Por el camino, el GPS nos llevó por unas carreteras maravillosas por dentro de frondosos bosques. Los pueblitos que atravesábamos durante el camino parecía que nos saludaban al pasar; y aunque llovía, el recuerdo de esta hora y media por carreteras secundarias, se nos hizo inolvidable. Finalmente llegamos hasta Pula, donde visitamos el fabuloso anfiteatro romano, vimos las murallas y caminamos por el casco histórico, observando sus puertas, casas de colores, iglesias y templos.

Después de comer, salimos hasta uno de los lugares estrella del viaje, la ciudad de Rovinj. El casco antiguo está situado en una pequeña península sobre el mar y sus casas, en muchos casos, están instaladas al borde del agua, siendo el acceso a estas, a través de barcas. Pudimos pasear por sus estrechas calles de colores antes de que se pusiese el sol, y lo vimos ponerse de una manera majestuosa mientras se iluminaban las luces y los preciosos restaurantes sacaban sus mesas a la calle adornadas por pequeños faroles. Esta noche disfrutamos de una de las mejores cenas del viaje y también de uno de los momentos de relax sobre unas escaleras que daban al mar en el bar Mediterráneo. Momento inmejorable.


Fecha: 14-28 de septiembre de 2018

Lugar: Zagreb (CRO) РNovi Sad (SRB) РBelgrado (SRB) РStudenica (SRB)- Novi Pazar (SRB) РPec (KV)- Ca̱on Rugova (KV) РVisoki Decani Monasteri (KOS) РDranoc (KOS) РDakovica (KOS) РPrizren (KOS) РOhrid (MKD) РMonasterio Sant Naum (MKD) РBerat (ALB) РCastillo de Kruje (ALB) РShkoder (ALB)- Castillo Rozafa (AL) РSkadarsko Jezero (MNE) РSveti Stefan (MNE) РBudva (MNE) РKotor (MNE) РPerast (MNE) РHerceg Novi (CRO) РDubrovnik (CRO) РTrebinj (BIH) РSarajevo (BIH) РKonjic (BIH) РMostar (BIH) РPocitelj (BIH) РSplit (CRO) РKrka National Park (CRO) РZadar (CRO) РPula (CRO) РRovinj (CRO) РPiran (SLO) РSkocjan Cave (SLO) РCastillo Predjamski (SLO) РOrehek (SLO) РLiubliana (SLO) РPlitvice National Park (SLO) РZagreb (CRO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *