Acantilados y pantanos

Después de dos fantásticos días a orillas del Silver Lake, emprendimos viaje hacia Estados Unidos de nuevo, teníamos por delante prácticamente todo un día de conducción, pero nos habíamos dejado en el camino (a causa de la lluvia de hacía dos días), el sendero de Cup & Saucer, que llega hasta el punto más alto de la isla. Salimos temprano en la mañana y los pequeños venados nos observaban fijamente para después salir espantados con prodigiosas carreras saltarinas. Un poco confundidos y de manera improvisada llegamos hasta la Reserva Provincial de Misery Bay, donde no había ni un alma y el centro de interpretación estaba cerrado. Nos pusimos a caminar por un sendero circular que discurría por un bosque algo

Manitoulin Island, territorio ancestral

Esa mañana madrugamos para alcanzar el ferry que nos permitiría atravesar el pequeño estrecho sobre el lago Huron. Este ferry, conocido como Chi Cheemaun Ferry, conecta los pueblos de Tobermory y South Baymouth. Los horarios son un poco extraños, y el primero es muy pronto y el segundo muy tarde, por lo que optamos por el primero, a las 7:00 de la mañana. No obstante, si vas con vehículo, hay que estar una hora antes en el puerto. Nos despertamos muy pronto, con más frío del habitual, y aunque aún no había salido el sol, se intuían unas nubes negras cubriendo el cielo. Comenzamos a desmontar nuestra tienda de campaña, y cuando estábamos por concluir, comenzaron a caer pequeñas gotas.

Bruce Peninsula

Amanecimos en Elora Gorge, recogimos la tienda y nos dirigimos hacia la Península de Bruce, un pico de tierra que se adentra en el lago Huron. Parece que este es un lugar vacacional de los canadienses, donde, con mucho tiempo de antelación (más de 4 meses), ya estaba todo reservado para acampar; y los hoteles, a unos precios inaccesibles. Además, las reservas te piden un mínimo de dos noches seguidas, por lo que unos meses antes habíamos buscado por internet y encontrado un lugar en el que (rogando) nos permitieron acampar durante una única noche. Este lugar llamado “Millers Family Camp”, que en nuestro imaginario era un pequeño camping liderado por la entrañable familia Miller, resultó ser un camping enorme