Una escapada a Perú

Aprovechando la visita de mis padres a Perú, nos fuimos con Vero a pasar 3 días con ellos, primero en Lima y después en Paracas, donde visitamos las Islas Ballestas. Aunque ambos son lugares que ya había visitado en ocasiones anteriores (Paracas // Lima), bien está el poder compartir unas fotos renovadas de las Islas Ballestas y de la Huaca Pucllana, que aunque está en Miraflores, nunca había ido a conocerla. Esta Huaca es una construcción piramidal enorme de adobe en medio de la ciudad de Lima, de entre el 200 al 700 d.C.   Aunque fue un fin de semana con muchas horas de viaje en autobús y madrugones valió la pena para pasar un tiempo con mis padres y

Lima, observando el cambio

Tengo que viajar a Lima en diversas ocasiones para coordinar temas del proyecto, y a veces, solo a veces, tengo algo de tiempo libre para pasear.   En esta ocasión tuve la oportunidad de vislumbrar el cambio después de seis años. Parece que latinoamérica avanza, y lo hace rápido. Las calles que recordaba sucias y llenas de agujeros están algo más limpias y reparadas; las paredes de las casas y balcones del centro histórico, en parte, también han mejorado, aunque aún se te caen bastantes lágrimas mirando el estado de algunas construcciones que podrían considerarse obras de arte y que están cayéndose a pedazos…   Esta ciudad está construida en los límites de un desierto, y prácticamente nunca llueve; una

Lima y sus playas

Llegamos a Lima, como ya dije, y Sandra y su familia nos han tenido a cuerpo de rey, ambiente familiar y buenos ratos, incluida una comida en un restaurante asador de pollos, era lo que necesitábamos para descansar un poco en el ecuador de este largo viaje. Muchas muchas muchas gracias Sandra & family! Vimos el centro de Lima, la iglesia de San Francisco y sus catacumbas que sirvieron antaño de cementerio municipal, muy interesante; lástima que esté prohibido hacer fotos con o sin flash. Vimos Miraflores, el barrio de moda en Lima y sus miradores hacia las playas. De ahí nos fuimos a San Bartolo a una casa en la playa, donde hemos pasado un par de días. Exceso

Paracas y las islas Ballestas

Hoy ha sido un día intenso, nos despertamos por la mañana entre cacareos de gallos y como se llame el sonido que hacen los pingüinos, que es muy parecido al de un burro protestando… y directos al puerto de Paracas para hacer la famosa excursión a las Islas Ballesta, de donde antiguamente se extraía el guano (mierda de aves) para usarlo como fertilizante. La cultura paracas hacía unas líneas parecidas a las de la cultura nazca, se puede ver en el candelabro o cactus que aparece en la foto. Nunca nos habríamos imaginado lo que íbamos a ver, sabíamos que iba a haber leones marinos, lobos marinos y ese tipo de cosas, pero lo que hay allí es mucho más,