Por fin nos encontramos en la Paz, la capital más alta del mundo, y como era de esperar, vuelve a dolerme la cabeza y el estómago, maldito mal de altura. Las chicas están bien, debe ser que los de Madrid somos unos flojos…
Llegamos de Porto Velho a Guayaramerin en autobús (cinco horas) y cruzamos la frontera Brasil/Bolivia. La policía internacional no abría hasta las ocho de la mañana para ponernos el sello de ingreso al país, y el único autobús a la Paz salía a esa misma hora, así que dimos el bus por perdido y pensamos en hacer noche allí, pero por si acaso, después del sello, fuimos a la terminal de bus, y encontramos que el bus llevaba más de una hora de retraso, y pudimos tomarlo. Un autobús con ruedas de todo terreno para ir por las fangosas carreteras de la selva. Finalmente, después de 43 horas de viaje llegamos a la Paz a las cinco de la mañana, un poco aturdidos todavía por el cambio climático; hemos pasado de estar sudando en la selva a tener que ir bien abrigados porque el altiplano es muy frío. Añadir que en Guayaramerin solo hay dos cajero automáticos, uno fuera de servicio y otro que no funciona, así que menos mal que viajamos con clara, que llevaba euros en efectivo y pudimos cambiar dinero para pagar el viaje de bus.
Y bueno, poco más que contar, lo primero que hemos hecho ha sido venir a internet a la salida del hostal, ahora vamos a visitar la ciudad.
Bueno Sergio,aunque tu dices que te escribe poca gente, que sepas que somos muchos los que seguimos tu blog, y nos emocionamos con tus comentarios y lo bien que escribes.
Estamos orgullosos de ti y te queremos.
Es verdad que escribes muy bien,tambien que somos muchos los que seguimos tu blog¡
Conozco gente que me ha comentado que escribio un mensaje que luego no aparece.
Animo y suerte chicos. M.U.